La zarzuela es una forma de música teatral que tiene algunos partas instrumentales, algunas partes vocales, y otras partes hablantes. Es un subgénero de la Opereta (que no es la ópera); la Opereta es otra forma de teatro en que alternan partes habladas y partes musicales.
El nombre de zarzuela viene del Palacio de la zarzuela, que era una de las residencias de la Familia Real Española en Madrid y el lugar donde las primeras representaciones estaban actuadas.
Para ser una zarzuela tiene que hacer dos cosas. Primero, la obra tiene que estar en un territorio español. Segundo, la obra tiene que contener un número musical que llega del folclore de alguna región española. Estas dos cosas se hacen la zarzuela completamente española.
Ahora, hay dos géneros de la zarzuela: un género chico y un género grande. Esta distinción llegó después de la Revolución de 1868 cuando la gente no podía pagar los precios altos. Entonces se bajaron los precios de la obra y también se cortó la duración de 4 horas a una hora. Todavía hay obras de zarzuela que son de 4 horas, que son del género grande y las otras más cortas, de género chico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario