Gran Vía empieza con la calle Alcalá, y termina en la plaza de España. Es muy céntrico en la ciudad, y es una calle ideal para ir de compras y ir de cine. Hay muchas cinemas, incluyendo las obras musicales. Se llaman el espacio entre la plaza de Callao y la plaza de España el Broadway madrileño. Como podéis ver, hay muchas tiendas en esta calle de cada tipo, especialmente de la moda. También hay muchos anuncios, como la cartelera de Schweppes (recordáis de la película que vimos la semana pasada?) Es tan alta, no?
Gran Vía ha tenido muchos nombres diferentes. Originalmente, la calle estaba separado a tres partes, y cada parte tenía un nombre relevante de la época (Eduardo Dato, el Bulevar, calle del Conde de Pañalver, avenida de Pi y Margall). Tres meses antes de la Guerra Civil, el nombre cambió a Avenida de la CNT. Cambió otra vez a Avenida de Rusia y a otros nombres durante de la guerra, y otra vez a Avenida de José Antonio después de la guerra. Finalmente, durante de la Transición Española, mi alcalde favorito, Enrique Tierno Galván, cambió el nombre a Gran Vía. Es un nombre corto y fácil a recordar.
He disfrutado mucho la visita a Gran Vía. He estado allí muchas veces, y me gusta mucho ir de compras y andar allí. No me dio cuenta que había mucha historia allí antes de investigar. Me encanta esta calle.
-Molly
No hay comentarios:
Publicar un comentario