miércoles, 1 de diciembre de 2010

Sol - El Alma de Madrid


Aunque es probablemente un lugar que todos los turistas saben en Madrid, todavía Sol es mi lugar favorito en Madrid. Me encanta este lugar porque es en el centro, con acceso a todo lo que querría hacer.
            Me gustan las fuentes y la estatua en el centro. Las fuente son muy bonitas, y me gustaba sentar y mirarlas cuando hacía más calor. ¡Ahora quiero sentar otra vez como resultado de las decoraciones de la Navidad! Me encanta Navidad y quiero ver las luces porque me pone de buen humor.
            Todos los días, Sol está llena de gente. Es una mezcla que me interesa mucho. Hay los turistas, los madrileños, y los intérpretes de las calles. He visto muchos actos interesantes – no entiendo los que están de pie por horas y horas. ¿Por qué debo pagar para ese? Cuando estoy caminando por los grupos de gente grandes, me siento como una madrileña. Pienso es porque usualmente me siento que sé muchos menos que un madrileño real, pero en un lugar turístico como Sol, todos no saben que está pasando, y por eso, me siento informada.
            Sol es en el lugar perfecto. Es cerca de 100 montaditos (delicioso y barato), Plaza Mayor, Mercado San Miguel, Chocolatería San Gines, Joy, O’Neill’s, Corte Ingles, Starbucks, Gran Vía, y más. Puede ir de compras, ir al cine, salir para fiesta, comer, y caminar. Nunca puedo estar aburrida en Sol. ¡La sola cosa que no me gusta sobre la posición de Sol es que para llegar por metro, necesito cambiar líneas en cada estación! Vivo a Puerta del Ángel (la mejor estación). Para llegar a Sol, voy a Príncipe Pío y cambiar a la línea R. Esta línea es mi favorita sin duda. Es muy rápida y conveniente. Cuando llego a Opera necesito cambiar a línea 2. En actualidad es un camino muy corto desde aquí, pero ahora hace mucho frío y no quiero caminar. Después de sola una parada en la línea 2, estoy finalmente en Sol.
            Sol ha sido un parte importante de Madrid desde muchos años pasado. Es una plaza con una historia larga, y cuando estoy aquí recuerdo que aunque Madrid parece joven en partes, es una ciudad con edad. ¡Me encanta este lugar, y voy a echarlo de menos muchísimo!

-Nicole  

1 comentario:

  1. A mi también me encanta Sol debido a su centralidad. Cuando llegué por primera vez a Madrid, la ciudad era mucho más moderno de lo que esperaba, porque viné directamente a mi casa en un barrio muy residencial. Sin embargo, una vez que fui a Sol, me sentí como si estaba en la España que yo imaginé y en la verdadera Madrid. Sol es tan vivo y lleno de gente, ¡y me encanta la arquitectura y tiendas que tiene!

    ResponderEliminar