Es difícil para elegir solamente uno lugar como mi favorito aquí en Madrid. Me encanta la paz adentro los muros del Museo Nacional de Prado y el Museo Thyssen. Me encanta la creatividad muestra en sitios como el Circulo de Bellas Artes y CaixaForum. Me encanta la historia y la cultura de Plaza Mayor y la Puerta de Sol. Me encanta la naturaleza del Parque Retiro. Pero uno de mis aspectos favoritos de Madrid no es los lugares, es las personas. Creo que la diversidad de la gente en Madrid es alguna hermosa. También, admiro la conexión entre todos partes de la ciudad. Por estas razones, mi lugar favorito de Madrid es el Metro.
La red de Metro Madrid es un sistema extensivo que conectar todos los sitios importantes en la ciudad. Con trece líneas y doscientos treinta y cuatro estaciones, el Metro de Madrid es el sexto más largo metro en el mundo. La línea primera del metro abrió en el 17 de octubre en el año 1919 por los órdenes del rey Alfonso XIII. Originalmente, solamente había ocho estaciones. El Metro creció durante la Guerra Civil entre los años 1936 y 1939 cuando más estaciones y líneas fueron construidas para refugios antiaéreos. Después de ese, la expansión continuó. En 2007, el Metro Ligero fue estableció con tres líneas y treinta y ocho estaciones. Hoy en día, el metro conecta toda la ciudad y es una de las formas principales de transportación. Cada año, seiscientos cuarenta y dos millones personas utilizan el Metro de Madrid.
Para mí, el metro es más de un conector para lugares diferentes en la ciudad. Creo que el metro representa la gente de Madrid, el alma de la ciudad, y mucho más. Cuando estoy en el metro, veo muchas personas de orígenes diferentes. Usualmente, es fácil para ver personas de Sudamérica o partes de África. Cada persona en el metro tiene una historia personal que trae con usted. Me recuerdo de La Novela de Tranvía por Benito Pérez Galdós. Hay muchas culturas diferentes aquí en la ciudad y la gente representa su propia cultura. Otro aspecto interesante del metro es los arquetipos diferentes que veo en el metro. Hay hombres de negocios en su camino hace o desde su trabajo, hay estudiantes tarde a clase, hay ancianas dulces, hay ancianas antipáticas, hay músicos, hay mendigos, y todo en el medio. Cada coche de cada tren es como un escenario pequeño con personajes que entran y salen en sus paradas. Mi papel en el metro es una espectador. Usualmente, escucho a mi iPod y miro las personajes, sus conversaciones, y sus acciones. Aunque el metro es una forma de transportación, para mí es un descanso entre todas las etapas de mi día. Puedo leer, escuchar la música, o descansar durante mi viaje a mis otros lugares favoritos.
En mi opinión, cada ciudad es como un cuerpo. Cada ciudad tiene un corazón en el centro, y para mí, el metro de Madrid es como las venas de la ciudad. Las canales del metro llevan la gente, que representa la vida de la ciudad.
Lauren N. West
El otro día, estaba hablando con alguien sobre el metro de Madrid. Me gustaría compartir mis pensamientos contigo. El metro de Madrid es muy limpio en comparación a los metros en otras ciudades. También es mucho más barato. Algo que no me apetece del metro de Madrid, aunque es muy fácil a navegar, es el montón de escaleras y la cantidad de cambios necesarios para ir a muchos sitios.
ResponderEliminar-Molly