domingo, 28 de noviembre de 2010

Las corridas de los toros


En octubre, yo fui a una corrida de toros en Las Ventas en Madrid, y fue una experiencia muy impresionable. Antes de venir a España, siempre pensé en las corridas de toros como una imagen de España y una actividad cultura muy significante del país. Madrid es un sitio muy especial para las corridas porque hoy en día, la cuestión de las corridas de toros es algo muy discutido y polémico, y Madrid es una de las ciudades que todavía lo hace, a diferencia de lugares como Barcelona.

 Aunque entiendo perfectamente la cuestión de la moral que viene con las corridas de los toros, tengo que decir que esperaba algo mucho peor cuando fui a ver a una corrida. En definitiva, es triste ver a los toros morir, y también a ver a los caballos que se utilizan en las corridas para distraer a los toros, porque chocan tanto con los toros. Sin embargo, yo estaba sentada en la primera fila de la arena y no podía evitar sentirme fascinada por el evento. Había muchos madrileños ahí que eran aficionados de las corridas, y era interesante ver cómo ellos admiraban tanto a los toreros. Los toreros ejecutaban varios pasos formales y buscaban obtener inspiración, y una conexión emocional con los espectadores a través del toro. Yo no tenia mucho idea de como las corridas trabajaban, pero se veía que los madrileños eran muy apasionados por el evento, y sabían que pasaba y cuando tenían que aplaudir o gritar.

Aunque me gustaría que los deportes como este no ocurren, lo cierto es que lo hacen, y que las corridas son una parte importante de la cultura española, y madrileña, como Madrid es una de la única ciudades que no ha parado de hacer las corridas de toros. Cuando estaba viendo las corridas – ¡sentada en mi asiento con un cojín, como los madrileños¡ – me sentía como si yo era parte de una historia y tradición muy antigua e importante de la ciudad.

Creo que ir a una corrida de toros fue una experiencia muy interesante y algo que completo me tiempo en España y en Madrid, porque es una parte muy significante de la cultura española. Aunque mucha gente creen que es un deporte de sangre, yo estoy de acuerdo con los que dicen que es un arte fino y que tiene mucha importancia histórica. Creo que para los madrileños, las corridas de los toros es algo integral de su cultura y de la ciudad, y más que ser un deporte competitivo, es como un ritual que esta juzgado por los aficionados de las corridas, basado en la impresión artística.

- Natalie Buck

1 comentario:

  1. Yo también he ido a una corrida de toros, y fue muy diferente a lo que esperaba. Antes de ir, pensaba que sería muy grosero, pero de verdad, me parece muy elegante. Estoy de acuerdo de que era triste ver la muerte de los toros y los ataques de los toros a los caballos, pero en total, no fue tan sangrante que pensaba. Puedo ver como la relación entre torero y toro es una forma de arte, y creo que, aunque es un tema muy polémico, las corridas de toros son una tradición muy importante en la historia de España y debe continuar.

    ResponderEliminar