Un comentario social...
Escrito por Sydney Jiang
Alicia sentó en el asiento del metro de Madrid. Era muy temprano en la mañana, cuando todo el mundo necesitaba ir a su trabajo, y ella se sorprendió de que ella encontrara un asiento. No necesita viajar a ninguna parte. Le gustaba observar la rutina diaria de los madrileños en su mundo. Ella era una escritora. Prefería ser un narrador de las vidas de otras personas. Es muy interesante, que cada persona en este metro tiene un pasado largo, una familia, un trabajo, y problemas y conflictos. Cada persona es un cuento, un misterio…
¿Quién debe observar esta mañana? Sacó su cuaderno de su bolsa. Alicia comenzó escribir sobre un hombre guapo en el metro, un icono de la belleza masculina. El caballero de sus sueños, con pelo oscuro y ojos claros. Como si sus deseos se hicieron realidad, el hombre que estaba describiendo caminó por la puerta del metro. Él está llevando un traje negro y llevaba un ejemplar de El País. Al igual que el hombre en su cuento, el desconocido tenía pelo castaño oscuro y ojos azules. Estaba de pie junto a la puerta cerrada. ¿Tiene una novia? Alicia cree que es una gran posibilidad. Ella podría ser una modela guapa con mucho dinero, o una escritora, como ella. ¿Dónde trabaja? Alicia miró a su cartera y trajes sin arrugas, e imaginaba que él trabajaba en el Banco de España. Esta línea se detiene en la estación en frente del banco. Era una posibilidad. Ella anotó esta posibilidad en su cuaderno.
De repente, el aire se llenó de música de su móvil. Él abrió a su iPhone y contestó, “¿Sí?”
Escuchó atentamente. “¿Qué es el problema?”
Más silencio.
“Vale, podemos quedar en frente de la salida de la estación Banco de España.”
Alicia no podía oír más. Había demasiada gente en el metro y una distancia considerable entre ellos. Ella estaba curiosa sobre este hombre, pero era muy difícil saber más. La empresaria al lado de ella estaba hablando en una voz muy alta en su teléfono móvil. Ella también tenía ninguna razón para levantarse de su asiento y hablar con él. El empresario había abierto su periódico y comenzó a leer. Por el lado que da hacia a ella, vio a noticias sobre Chávez, el presidente de Venezuela.
Alicia miró a su cuaderno para escribir más sobre este caballero misterioso y su periódico. Cuando levantó la vista otra vez, él se había ido. El metro estaba acaba de salir de la estación Banco de España.
¡Sydney, me encanta este cuento! Pienso que tiene un sentido de realismo mágico – mi género favorito de la literatura. Además, su cuento menciona cosas importantes sobre relaciones interpersonales. Su narradora, Alicia, usa las personas del metro como musas, pero sabe que usualmente no va a hablar con ellos en actualidad. El hombre guapo (mi personaje favorito por sus ojos claros y figura fuerte) es una excepción. Pienso que él es una esperanza y una advertencia – la esperanza que hay conexiones reales, aún con los muros metafóricos de la tecnología, y la advertencia que nunca puede saber quien está escuchando. ¡Gracias para este cuento, Syd – quiero leer más!
ResponderEliminar-Nicole