Sorpredentemente, Medialab-Prado no es una parte del Museo Prado. Originalmente, se llamaba MedialabMadrid, pero cuando se movió a la Plaza de las Letras, que es cerca del Paseo del Prado, cambió su nombre. Es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, que quiere demostrar, enseñar, y aprender sobre las interacciones entre el arte y la tecnología. Abrió sus puertas en 2000. Está en un espacio de 120m, en un sótano. Es muy adaptable para tener en cuento todas las cosas diferentes que hacen allí.
Ofrece interactivos para el público que quiere ver o aprender que está ocurriendo en el lab. Durante julio era un interactivo que se llama “Muestra de Proyectos.” Tenía varios proyectos científicos. ¡Alguien podía visitarlo; no cuesta nada! También hay trabajos colectivos. Hay 8 sesiones desde octubre hasta diciembre sobre consumo y producción en el Internet. El 14 de octubre, va a ser una reunión: “Pensando y haciendo Mediolab-Prado.” Es interesante porque, como sus otros programas, no necesita tener cualificaciones para asistir. Si tiene una opinión, puede expresarla. Además, es un lugar para investigación y discusiones académicas. No es exactamente ni un museo ni un laboratorio – es en la mitad.
Cuando llegamos a este lugar ayer, pareció interesante en una manera diferente que imaginé. Es en una plaza pequeña – si no sabe que está allí, no encontraría. Cuando entramos el sótano, aprendemos un poco sobre las cosas que están ocurriendo allí ahora. Me gusta este lugar mucho, pero no estoy segura si querría regresar. No sé mucho sobre ni arte ni tecnología, pero hay muchas cosas muy interesantes en el sótano. Pienso que quiero ir, pero es intimidante. Los proyectos son muy, muy complicados. Es más pequeño que pensé, y no sabía que están en expansión. Hay mucho ruido afuera, pero cuando está dentro, no es tan malo.
La chica nos mostró unos “imprimadores” Makerbot. Son de materiales buenas para el ambiente. Son robotes pequeños que pueden crear cosas nuevas. La gente de Madrid los construyó en 4 días durante un trabajo colectivos. Hay viernes libres, cuando Medialab-Prado expone estas creaciones emocionantes. Nos sugerió que regresamos en un viernes – dijo que es menos intimidante. Al parecer, hay mucha gente importante en el mundo del arte y tecnología Madrid que viene los viernes. Me gusta el Medialab-Prado porque es un lugar que tiene mucha cultura. Es totalmente diferente de otros lugares en Madrid y estoy alegre que tuve la oportunidad para verlo.
-Nicole Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario