Acabo de ir a Toledo con mi señora y una de sus amigas. Aunque vamos a Toledo la semana que viene, quise ir para pasar un rato con mi señora y verla en mi propio tiempo. Cuando llegué, la arquitectura me impresionó muchísimo. Toledo es una ciudad bonita, con estructuras grandes (como la catedral y el alcázar), todas hechas de piedra de color canela. Me pareció como una ciudad antigua, la que imaginas del siglo XV o cuando sea con unos caballeros andantes y unas doncellas. Y actualmente, creo que sí es. En todas partes, vi figuras de Don Quijote y Sancho Panza, los personajes mejores-conocidos de la Mancha. Aunque si vi chicos jóvenes saliendo de la escuela, no había muchas personas en la calle, y eso creó un sentimiento casi místico en la ciudad. Es decir, me sentí que estoy en un sueño en ese lugar, experimentando todo eso como si no puedo creer que todo sea actual (y, a verlo por primera vez, no estaba segura de eso).
Al otro lado, Madrid es muy distinto que Toledo. Madrid no es tan encantador como Toledo. Y Madrid, más que Toledo, es una ciudad, un lugar donde alguien puede vivir y crear una familia. Aunque cuando llegué a Madrid por primera vez, sí tuve ese sentimiento de no creer si todo sea actual, era por una razón completamente diferente – era una incredulidad de que he llegado a España, no por lo que había visto en Madrid – y ahora no la tengo. Sí me gusta la ciudad de Madrid y todos sus sitios, turísticos y no, pero en mi opinión, ellos tienen un lugar apropiado en esa ciudad, pero no los cabrían en Toledo. También Madrid tiene gente mucho más ocupada que tiene Toledo y esa añade al sentimiento de ser una ciudad moderna, en vez de antigua como Toledo.
Sin embargo, me gustan ambas ciudades y creo que los dos tienen sus propios beneficios. Soy encantada de vivir aquí en Madrid unas semanas más y para regresar a visitar Toledo.
Robyn
Como Robyn, yo también tenía la sensación de que Toledo no era completamente real cuando estaba aquí. Toledo es una ciudad increíblemente hermosa, y se puede ver la historia y la tradición en todos los edificios y en las calles. Creo que esta belleza contribuya a mi sentimiento de Toledo como una ciudad místico. Estoy de acuerdo con Robyn en que no puedo imaginar personas viviendo y creciendo en Toledo, mientras Madrid es claramente una ciudad metropolitana en que millones de personas viven y trabajan. Aunque yo disfruté mucho mi viaje a Toledo, no creo que pueda vivir en esta ciudad porque es demasiado turística y pequeña.
ResponderEliminar