martes, 9 de noviembre de 2010

Una Aventura en Madrid

Ayer, mi compañera de habitación Paloma y yo decidimos visitar el Templo de La Virgen Paloma en Madrid. Tomamos el metro hasta la salida de la Puerta de Toledo, y decidimos pasar la mitad del día para explorar la zona y visitar el templo. ¡Estaba muy emocionada de ver una parte menos turística de Madrid! Estoy tan contenta que yo fui. ¡El lugar era increíble! Hay un arco de triunfo que se llama Puerta de Toledo. Es un monumento erigido en honor del rey Fernando VII.  Se asienta sobre una colina por encima del resto de la ciudad, y tuvimos una vista buena de Madrid. En primer lugar, tuvimos problemas para encontrar el lugar aunque habíamos un Blackberry. De algún modo u otro, encontramos una tienda de vudú que se vende runas, amuletos y pociones de magia negro. Paloma compró un amuleto para la buena salud.

Después, vagamos hasta que encontramos el templo. Era muy bonito y anticuario. Había oficios religiosos al dentro, así que quisimos explorar la zona y volver más tarde. Comenzamos a caminar por una calle al azar porque tenía una vista preciosa. Y encontramos la Real Basílica de San Francisco el Grande. ¡Era muy bonita!
El Templo de la Virgen Paloma

Real Basílica de San Francisco el Grande

Junto a la Basílica, había una terraza con un jardín con diversos tipos de flores. Cada flor tiene un nombre único. Además, la terraza ofrece una vista magnífica de la ciudad. El cielo estaba nublado, pero podía ver las montañas Sierra en el fondo. Saque una foto con la estatua.

Todavía era temprano, así que continuamos caminar por la calle. Yo vi muchas cosas interesantes. Un edificio semicircular, el seminario de Madrid, un hospital privado con las paredes amarillas y los tejados estucos…Finalmente, terminamos en un parque pequeño cerca del seminario. El parque tiene un bien paisaje, una fuente de bronce rodeada de flores, y a lo lejos, pudimos ver la Catedral de la Mudena. Era muy tranquilo, que era diferente de la de Madrid que yo lo sé.
La Vista del Seminario del Parque
La Fuente en el Parque

Este viaje era mi favorito en Madrid. Era una experiencia muy autentica. Podía ver un lado de la ciudad que nunca he visto. No era muy turística, y no conocí españoles que hablan inglés. Quiero ir otra vez para entrar la Basílica de San Francisco. Y ahora, yo sé que hay muchas partes de Madrid que no he explorado. 


~Sydney Jiang~

3 comentarios:

  1. ¡Creo que esto es una buena idea, Sydney! Claro que yo he ido a los sitios más famosos – como el Prado y el parque de Retiro, pero también quiero ir a otros sitios. Creo que no puedes conocer una ciudad muy bien sin explorar todo. ¡La próxima vez que vas a explorar, quiero ir contigo!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que tuviste alguien que quiso explorar un poco contigo:)

    Tu experiencia refleja algo en que me he fijado yo, al caminar por Madrid también. Esta ciudad está llena de reliquias religiosos. Aunque ya la iglesia católica no tiene el poder que alguna ves tuvo en España, me parece importante la presencia física que tiene en tantos rincones de la ciudad. El poder por andar caminando y por accidente encontrarse con una basílica (y una que parece muy Hermosa, de lo que veo en la foto) es prueba de esta presencia. Y esta, en turno, le da una identidad muy especifica a Madrid en comparación de muchas de las grandes ciudades metropolitanas del mundo.

    -Amanda Peralta

    ResponderEliminar
  3. Es interesante que hables sobre la Puerta de Toledo. No sabía que este monumento es en honor de Fernando VII. No me gusta esta figura histórico por nada; recientemente aprendí sobre él en mi clase de CEU. En primer lugar, trató de destronar su padre. Ese, sin embargo, no es lo peor. Me molesta mucho que él cambiara su mente y su política para mantener poder. Entiendo que a veces necesita hacer compromisos, pero al mismo tiempo, pienso que debe tener principios.

    ResponderEliminar