Aunque Madrid es una ciudad moderna en España, tiene muchos aspectos que le dan un sentido de antigüedad. En comparación a Roma, Italia, Madrid tiene una cultura muy diferente e, irónicamente, aunque Roma es una ciudad tan antigua, creo que Madrid es un poco más auténtico. Lo que quiero decir con esto es que Roma atiende 100% al turismo, y por lo tanto, todos sus monumentos y lugares de interés, aunque antiguas, parecen como si ya no tienen ninguna importancia o valor, sino que sólo están allí para que las personas pueden tomar unas fotos.
Esto me recuerda mucho del texto de Mario Margulis, "La ciudad como texto," cuando Margulis escribe que el concepto de una ciudad evoluciona, y con el paso del tiempo, los cambios se pueden ver en cada ciudad. La ciudad tiene muchas representaciones significativas que son antiguos, pero su importancia y el significado de esas cosas ha cambiado y evolucionado con el tiempo. Esto es muy evidente en Roma. En Madrid, creo que muchos de las antiguas tradiciones y la cultura sigue viviendo, y que a pesar de que la ciudad ha pasado por muchos cambios, sobre todo después de ser reconstruido después de la guerra civil, todavía tiene mucho del pasado.
Aunque Roma es conocida como la ciudad antigua del mundo, a mí me parece que ha cambiado su función durante el tiempo. Hace muchos años, que Roma era esencialmente el centro de Europa, si no del mundo, como los romanos tenían nuevas ideas e invenciones. Sin embargo, ahora prospera por el turismo. Hay tantos extranjeros en la ciudad que es raro escuchar a la gente habla en italiano. Madrid también tiene una gran cantidad de turismo, pero de alguna manera, ha mantenido su cultura española. Es mucho más común escuchar a personas hablar en español, y porque no hay tantos lugares antiguos de interés turístico para visitar, no todos que vienen a Madrid están en las calles tomando fotografías y mirando a la arquitectura y los edificios, como hacen en Roma. Están simplemente disfrutando de estar en la ciudad.
Mi comparación entre Roma y Madrid siendo tan diferentes parece ser muy raro, porque mucha gente cree que porque ambos son grandes ciudades, son muy parecidos. Pero aunque a mi me parece que Madrid es mucho más moderna que la ciudad de Roma, creo que porque no hay tanto turismo, Madrid me da un mayor sentido de autenticidad de como es la ciudad y como son su habitantes. Roma puede tener más interés histórico para la gente que Madrid, porque tiene tantos monumentos y lugares famosos, mientras que Madrid solo parece tener los gran museos como el Prado y el Thyssen. Pero sin embargo, creo que sería mucho más fácil para una persona sumergirse en el estilo de vida de Madrid de lo que sería en Roma, debido a que Madrid atiende menos a los turistas y no la cultura española está muy vivo.
Por Natalie Buck
Natalie, estoy de acuerdo contigo. Cuando fui a Roma, me pareció que todos son turistas en la ciudad, quienes han venido a Roma para visitar los lugares famosos. Entonces, cuando llegué no me sentí fuera de lugar en ser turista porque todos los demás son turistas también. Pero Madrid tiene un sentido muy diferente. Creo que los “turistas” de Madrid – es decir, los que visitan a los sitios famosos – realmente no son turistas, sino madrileños. En Madrid, los ciudadanos se disfrutan de su propia ciudad más que en cualquier otro sitio, y creo que esto es la distinción entre las dos ciudades.
ResponderEliminarme has salvado la vida tenia que hacer una comparación de dos ciudades para un trabajo y esto me vale hahahaha eres un maquina xD
ResponderEliminarme has salvado la vida tenia que hacer una comparación de dos ciudades para un trabajo y esto me vale hahahaha eres un maquina xD
ResponderEliminar