En el inicio del semestre, visité a Salamanca con un grupo de amigos, incluyendo a Eric y Amanda. Me gusta Salamanca porque es muy diferente de la gran ciudad de Madrid. Salamanca es una ciudad muy pequeña y más antigua en comparación. Salamanca es un parte de la Comunidad Autónoma Castilla y León, el noreste de Madrid.
Lo primero que noté cuando yo llegué era la tranquilidad y serenidad de la ciudad. No había tanta gente y las calles sólo permiten un coche a la vez. Sin embargo, Salamanca no tiene un sistema del metro porque puede estar en cualquier lugar en un corto período de tiempo. En comparación, Madrid es una gran ciudad llena de un montón de gente todo el tiempo. En Madrid, hay un exceso de los coches, la gente, los edificios, y el ruido. En tanto que Madrid tiene una gran cantidad de vegetación, Salamanca tiene más. Además, hay un río muy bonito que bordea la ciudad y un puente romano antiguo sobre el río. Todas las calles son muy estrechas y se hacen con adoquines. Los edificios son de estilo gótico en el diseño y son muy tradicionales. Ellos dan a la ciudad un aspecto muy antiguo.
La cultura de Salamanca es muy diferente de la cultura en Madrid también. Salamanca no es un pueblo muy ocupado, como Madrid. Contiene la Universidad de Salamanca, lo más antigua en España, y por resultado, hay muchos estudiantes de España y los estudiantes intercambios. Por la noche, la ciudad se convierte en menos turística y todos los estudiantes salen a los bares de copa. Nos quedamos hasta las tres de la mañana, de modo que pudimos obtener una experiencia muy auténtica de Salamanca. Además, hay muchas catedrales e iglesias. ¡Vimos tantas bodas cuando estuvimos allí! Creo que la mejor cosa que yo vi era a un parque de patinaje. Cerca del puente romano, había una pista de patinaje para los niños con monopatines y patines. Hubo graffiti por todas partes y me recordó del viaje que hicimos en nuestra clase. Todos los niños eran varones adolescentes, y todos tenían sus iPods.
A pesar de las diferencias, hay muchas semejanzas también. Similar al Rastro en Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca tiene muchos vendedores, especialmente de joyas. La Plaza Mayor, de estilo barroco, es el corazón del pueblo. ¡Se parece mucho al Plaza Mayor en Madrid! Me gusta Salamanca porque es muy bonita y sereno, pero creo que prefiero vivir en la gran ciudad de Madrid. Siempre hay muchos eventos de arte y de música, una vida nocturna mejor, y muchas oportunidades para explorar la cultura española. Después de viajar a tantos lugares diferentes, me siento muy afortunada de vivir en Madrid.
¡La Plaza Mayor de Salamanca! Con Eric y Amanda...
¡Me encanta Salamanca! Salamanca es muy diferente de Madrid. Es más pequeño y tiene un ambiente medieval. Salamanca es una ciudad muy interesante. Es muy diferente durante el día y la noche. Durante el día, hay un montón de turistas. Cuando estaba allí, he disfrutado visitando la Iglesia y la Universidad. Por la noche, todos los estudiantes van a los bares. Sydney, Amanda, y yo salimos a los bares también y era muy divertido. Salamanca es una de mis ciudades favoritas en España. Madrid es muy moderna y tiene el ambiente de una ciudad grande, pero Salamanca todavía tiene un ambiente más antigua con un ambiente moderno durante la noche. Después de los bares, nosotros comimos falafels. Eran fantásticos. ¡Quiero volver!
ResponderEliminar- Eric Singhi
Cuando yo tenía dieciséis años, yo pasé un verano estudiando y viviendo con una familia en Salamanca, y yo disfruté mucho mi tiempo allí. Estoy de acuerdo con Sydney que Salamanca es mucho más sereno y menos metropolitano que Madrid. Cuando yo estaba allí, yo encantaba como la ciudad se convierte desde un ciudad antiguo lleno de iglesias a un lugar lleno de estudiantes saliendo con sus amigos por la noche. La yuxtaposición entre la Salamanca del día y la Salamanca de la noche es muy interesante. ¡Estoy muy feliz que Sydney, Amanda, y Eric disfrutaron su viaje a Salamanca, porque me encantaba esta ciudad!
ResponderEliminar