Quería visitar Italia desde la hora cuando decidí estudiar en Madrid. ¡Durante mis vacaciones de otoño, viajé a Roma y Florencia! En mi opinión Florencia es una de las ciudades más bellas en el mundo. Cuando estaba caminando por las calles era como caminando por un museo.
Pienso que Florencia es similar a Madrid porque ambos son ciudades un poco menos turísticas en sus países. En mi experiencia, cuando habla sobre Italia, la gente dice que necesita ir a Roma. Cuando habla sobre España, la gente dice que necesita visitar Barcelona. (Personalmente, estoy de acuerdo con Eric – Madrid es mucho más mejor.) En ambos ciudades, hay mucha historia y lugares famosos e importantes. Erin y yo subimos el Duomo en Florencia – ¡que bonita! Allí y la “piazza de Michelangelo” ofrecen vistas magníficas de la ciudad. En Madrid, hay el Templo – puede ver un puesta del sol increíble. Desafortunadamente para los madrileños, pienso que en general Florencia es una ciudad más bonita. Puede ser porque es menos metropolitano.
La Piazza de Michelangelo |
Madrid es una ciudad que viva en el presente. Nunca duerme – por toda la noche hay gente en las calles y música en el aire. Florencia, por el otro lado, es una ciudad vivo en el pasado. Puede ver historia en las calles antiguas y los edificios brillantes. Durante la noche sin embargo, no hay mucho ruido. Es una ciudad de información. Hay líneas para ver y aprender. Vimos el David, tratamos de ver el Uffizi, hay el puente Vecchio, y mucho más. Todos los visitantes están tratando de entender. Madrid, por el otro lado, es una ciudad de experiencias. Los habitantes y los visitantes están tratando de hacer y vivir. ¿Churros a las 6 por la mañana? ¡Claro! ¿Por qué no? Es un sentido diferente.
Hablamos sobre “conocimiento cultural.” Pienso que esta idea tiene sentido más para Madrid que para Florencia. Madrid es como Nueva York – puede entender quienes son los turistas (los con las cámaras y mapas) y quienes son los nativos (los quienes están caminando muy rápidos). En Florencia, casi todos tienen mapas. No tengo ningún idea de “la vida florentina;” al otro lado “la vida madrileña” es muy obvio cuando llega a Madrid. Obviamente, solo estaba en Florencia para 2 días, pero, cuando pregunté a mis amigas quienes están estudiando allí, dicen lo mismo.
Aunque no me siento una presencia fuerte en la gente nativo de Florencia, me siento un agradecimiento muy fuerte para la comida. ¡Me encantan las pastas y las pizzas! ¡Que deliciosas! Aunque mi madre española dice que estas cosas no son comidas reales, pienso que son mejores de comida española. La cultura exista mucha en la comida; en esta respeto, Florencia gana.
En suma, hay muchas cosas buenas sobre ambos de estas ciudades. Florencia tiene una belleza inolvidable pero aquí en Madrid estoy viviendo. Casi puedo capturar los detalles importantes de Florencia con una foto, pero con una ciudad vivo como Madrid, no es posible.
-Nicole
¡Estoy en acuerdo con todo! Las gemelas y yo fuimos a Florencia, Venecia, y Roma también durante nuestra vacación en octubre. Yo también creo que Florencia es una de las ciudades más bellas en todo de Europa y tal vez, todo del mundo. Hay muchas similitudes entre Florencia y Madrid, como las dos son ciudades muy animadas. Además, hay muchas cosas que ver en ambas ciudades. La diferencia más grande a mi es el tamaño. Solamente estábamos en Florencia para dos días también, pero hemos sido capaces de ver casi todos los sitios famosos o importantes. La ciudad no es bastante grande y podríamos caminar a todos los sitios en diez minutos. Madrid es una ciudad mucha más grande. ¡Hay sitios y cosas en Madrid que todavía no he visto! (Pues, posible porque estoy perezosa…) Pero en mi opinión, Madrid tiene un sentimiento un poco más metropolitana de Florencia. Sin embargo, son empatados como mi ciudad favorita en Europa.
ResponderEliminarLauren West
Ya que también he visitado a Florencia recientemente (en Agosto) entiendo perfectamente de que hablan las dos. En particular me gusta cuando dices que andar en Florencia es como andar en un Museo, Nicole. Recuerdo que al caminar las calles de Florencia por la noche, cuando de repente apareció en frente de mi el Duomo, quede casi espantada por su grandeza. Todos los edificios tan inmensos y hermosos casi me amenazaban—me hacían sentir como una pequeña hormiga. No es que sufría este sentimiento—valió la pena ver la inmensidad y el peso de los edificios y el arte tan antiguo. Pero si hablamos de vivir, sería una experiencia muy extraña. Todas personas que yo he conocido que viven en una ciudad muy turística lo hacen porque la economía basada en eso les permite trabajar… pero seguramente en este proceso también se va todo el encanto de la belleza. Vivir en función de una industria tan especifica debe de aburrir. En mi opinión hay muchos beneficios que vivir en un lugar como Florencia podrían dar, pero lo mismo puedo decir de Madrid. Por su lado, tiene una diversidad (de ambiente, específicamente) increíble.
ResponderEliminar-Amanda Peralta