El Circulo de Bellas Artes es un lugar que contiene arte es todos su medios. ¡Puede ver literatura, cine, obras de teatro, y aún cosas científicos! Además, puede escuchar música y aprender sobre la filosofía. Puede decir que “contiene” arquitectura en alguna manera también, pero el edificio si mismo es una obra de arte. El edificio es por el arquitecto Antonio Palacios. En 1981 lo declaró un Monumento Histórico Artístico. Finalmente, tiene mucho arte plástico. Arte plástico es lo que personalmente pienso en cuando pienso en arte – este tipo de arte incluye pintura, escultura, y dibujo. ¡De hecho, ahora hay una exhibición en CBA de la pintura que Sydney nos enseñó sobre! (Debe leer más sobre José Manuel Ciria en su “post.”)
CBA no es solo para arte español, sin embargo. Ahora puede ver la obra famosa de Shakespeare, Macbeth. Esta institución tiene un “actitud abierta” hacia arte. Por eso, tiene la oportunidad de ver arte nuevo y muy distinto aquí. Cuando aprendí este hecho, no me sorprendió aprender que algunas figuras excéntricas que he estudiado en mis clases venían a CBA con frecuencia. A Valle-Inclán (y su barba fantástica) le gustaba mucho. Además Pablo Picasso asistió clases de pintura aquí. Todavía puede asistir clases. Ahora está ofreciendo una asignatura sobre ajedrez en su sala de talleres.
Desde su empieza, el Circulo de Bellas Artes tenía una misión de ser un “Centro de Protección de las Bellas Artes y de la Utilidad Pública.” Abrió en 1880. No es una sorpresa que se fundió por un grupo de artistas. Era un proceso de refundación que empezó en 1983. Ahora es un lugar muy importante culturalmente, pero no solo para la cultura madrileña. El Circulo de Bellas Artes tiene una importancia internacional.
Puede ver casi la ciudad entera desde el techo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario