Salvador Dalí es un pintor, dibujo, fotografía, escultura, y escritura española famoso. Su nombre completo era Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Doménech y nació en Figueras, España a 8:45 del 11 de mayo en el año 1904. Nació en 20 de calle Munturiol.
Durante su juventud, Dalí vivía en Paris y Madrid y estudiaba arte. En 1922 se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes y después estudiaba arte en el Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. También vivía en Nueva York para 8 años y vivía los últimos años de su vida en Cataluña. En 1982, Rey Juan Carlos I concedió a Dalí el titulo Marqués de Púbol. Dalí murió el 23 de enero en el año 1989 a la edad de 84.
Aunque tenía muchos talentos, Dalí era más famoso como un pintor. Su especialidad era el estilo de surrealismo. Surrealismo fue un movimiento artístico y literario surgido en Francia durante los años 20. Dalí es el patrón del estilo método paranoicio-ontico. Este estilo de surrealismo es una mezcla entre muchas técnicas diferentes de observación artística.
En los ojos de los críticos, Salvador Dalí es el pintor máximos representativa de surrealismo. Individualmente, Dalí era influido por obras de la época renacentista. También, en su vida personal, Dalí era descubierto como un hombre con un aire de narciso y una tendencia para megalomanía. Otro aspecto de su vida interesante era su amistad con el artista Federico García Lorca. Ellos tenían exhibiciones y obras juntos.
Dalí tiene muchas obras famosas. Su pintura surrealista más famosa es el cuadro La persistencia de la memoria. Pintaba este cuadro en el año 1931 y la obra es una representación buenísima del movimiento de surrealismo. En el cuadro, relojes blancos son derretidos en una escena del desierto. La ausencia de realidad en esta pintura muestra las ideas importantes de surrealismo, un alejamiento de figuras reconocibles.
Lauren N. West
No hay comentarios:
Publicar un comentario