Madrid y Barcelona, aunque las dos están en España, son dos ciudades muy diferentes. La primera diferencia entre las dos ciudades que me di cuenta al llegar a Barcelona fue el idioma. El idioma de la gente es un elemento muy importante de un lugar. En Barcelona, me sorprendió muchísimo el gran uso de catalán. Era extraño estar en España y tener dificultades en la comprensión del idioma; no tenía muchas oportunidades para practicar mi español porque cuando empecé a hablar en español, los locales respondieron en catalán o comenzaron a hablar en Inglés. Esto era muy diferente de Madrid; en Madrid, he encontrado que los locales son más pacientes. Además, ellos comprenden mi nivel de español. El turismo en Barcelona, en mi opinión, es más aparente que en Madrid. Esto explica por qué las personas de Barcelona son menos pacientes y más propensos a responder en Inglés.
Retiro de Madrid |
Casa Gaudí |
En general, me alegro de que estoy estudiando para el semestre en Madrid en vez de Barcelona. Mientras que yo estaba en Barcelona, estaba muy aprensivo por ser robado. No me sentía tan seguro como siento en Madrid. Además, no me gustó la cantidad de turistas en Barcelona. Era incómoda y al contrario de lo que he vivido en Madrid. Mi opinión de Madrid es probablemente parcial porque he pasado más tiempo aquí que en Barcelona. Sin embargo, Madrid es una ciudad especial. Me encanta pasar tiempo en el Retiro y viendo los madrileños; me encanta visitar los museos y aprender más sobre la historia profunda de España; me encanta tomar las tapas en un bar; me encanta la búsqueda de churros y chocolate durante las horas de la noche. En conclusión, he visitado varias ciudades europeas como Bruselas, Roma, e Italia, sin embargo, Madrid es mi favorita.
~ Eric Singhi
Eric – estoy completamente de acuerdo contigo. Creo que Barcelona tiene muchos lugares muy interesantes para ver, y me gustó mucho nuestra visita a esa ciudad. Sin embargo, me siento muchísima más segura aquí en Madrid y sin duda prefiero vivir aquí.
ResponderEliminarSí, somos muy afortunados de vivir en Madrid. Yo no quería pasar más de 3 días en Barcelona, mucho menos un semestre completo. Barcelona está llena de turistas y la gente en general, es muy sucia, y más cara para vivir. Además, los restaurantes no tienen el agua de grifo, que es muy importante para mí.
ResponderEliminarEric, estoy celosa – yo también quería escribir sobre mis experiencias en Barcelona contra mis experiencias aquí en Madrid. Como dijeron todos, prefiero Madrid. Hablaste sobre el museo Picasso – pienso que este museo es un poco como el museo Sorolla que tenemos aquí. Son más pequeños y enfocados. Mi favorita era su análisis de las Meninas. Creó más que 40 cuadros muy distintos sobre este cuadro de Velázquez famoso. Pienso que deben crear una exposición de arte y presentar las Meninas de Picasso con las Meninas de Velázquez juntos. (Obviamente debe estar en Madrid porque es la mejor.)
ResponderEliminarA pesar de que tenía los mismos sentimientos que cuando visité a Barcelona por primera vez, yo fui una segunda vez, y me gustó mucho más. No estoy segura de por que mi experiencia fue diferente, pero creo que vi a más partes de la ciudad, y no sentía que era realmente tan peligrosa o turístico como yo pensaba. A pesar de que, a diferencia de en Madrid, hablan catalán, encontré que la mayoría de la gente también hablaba español o inglés. Después de mi primera visita me convencí de que me gustaba mucho más Madrid, ¡pero ahora no estoy segura! Sólo creo que son dos gran ciudades muy diferentes.
ResponderEliminar